60 años creciendo sin pausa junto a su comunidad
Una de las instituciones más representativas del balneario hoy cumple 6 décadas prestando su servicio y sin dudas es motivo de celebración.
Fundada el 25 de Febrero 1962, la Cooperativa Telefónica de Monte Hermoso participa activamente en el crecimiento de la ciudad y trabaja constantemente en reinventarse y adaptarse a las necesidades de una población creciente y cada vez más demandante.
Su surgimiento fue con el propósito de dejar constituida una Sociedad Cooperativa de Obras Sanitarias, Aguas Corrientes y Servicios Públicos, hasta que en diciembre del 1964 suscribió un acuerdo con la empresa distribuidora Estándar Electric Argentina, servidora de ENTEL, para la instalación del servicio telefónico, que fue inaugurado en enero de 1967. Dos años después se resolvió que ese era el único servicio que se prestaría.
Es una constante de la entidad el seguir incorporando nuevas tecnologías para ofrecer un servicio fiable de Telefonía e Internet.
Posteriormente se incorporó el sistema de alarmas a este conjunto, acompañando así el desarrollo de un Monte Hermoso que no solo este a la vanguardia en comunicación, sino también en Seguridad.
Desde hace unos años la Cooperativa se encuentra desarrollando una red de telecomunicaciones para la implementación de sus servicios sobre fibra óptica. La misma se implementa mediante un sistema de “Fibra hasta el hogar”.
Esta tecnología acerca la fibra óptica hasta cada hogar o negocio de la comunidad y proporciona un medio de acceso con mayor ancho de banda que le facilitará a la institución la distribución de servicios avanzados, como el de Triple Play.
Actualmente la Cooperativa cuenta con 6040 socios activos, 2590 líneas activas de telefonía, 6500 cuentas de internet y 790 cuentas de alarmas.
A partir del 2021, también incorporó a su oferta de servicios la Televisión HD Multidispositivo, contando con 460 abonados.
Hoy, los integrantes de esta institución emblemática, que cuenta con casi medio centenar de empleados, junto a un Consejo de Administración que trabaja desinteresadamente en post del bienestar común, siguiendo la enmienda del cooperativismo, levanta las copas con orgullo y bregan por la continuidad de los éxitos.