La Escuela Técnica Nº1 dejó una gran imagen en el Desafío ECO YPF

El pasado fin de semana tuvo lugar en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, la edición 2019 del Desafío ECO YPF: una competencia que reunió durante dos días a 900 estudiantes de más de 100 escuelas técnicas de todo el país que pilotearon autos eléctricos armados por ellos mismos.

Vehículos de emisión cero, amigables con el medio ambiente, donde Monte Hermoso se vio representado por primera vez, por alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Técnica Nº1, quienes obtuvieron el puesto 25º de la general, luego de completar todas las etapas de la competencia: Sprint Femenino (puesto 21), Flying Lap (puesto 34), Challenge Setup (puesto 32), 1/8 de Milla (puesto 11) y Endurance (puesto 14).

Sprint Femenino es una nueva carrera que se sumó éste año al Desafío ECO YPF, en donde más de 100 alumnas pilotearon sus autos. De esta manera, las organizaciones asumieron el compromiso con la diversidad de género, la inclusión y dieron lugar a la primera carrera femenina del país con este tipo de vehículo.

El objetivo del Desafío ECO YPF, que va por su novena edición, es fomentar el desarrollo de los alumnos a través del automovilismo y el trabajo en equipo, con énfasis en la sustentabilidad, con vehículos que no emplean combustibles fósiles.

Los ganadores fueron premiados con trofeos y medallas. Además, la Fundación YPF seleccionó el mejor proyecto de cada provincia, tomando en cuenta la idea del prototipo, el equilibrio de género, la innovación pedagógica y la utilización eficiente de los recursos: esas instituciones recibieron el kit inicial de forma gratuita y tuvieron todos los gastos de viaje y alojamiento pagos.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram
Telegram
WhatsApp