Día de los derechos del niñ@ y del adolescente

El día universal del niño, se celebra todos los años el 20 de noviembre es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

Es una fecha de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar sobre la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. Este 2019 coincide con el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), por lo cual es un motivo de doble celebración para todos.

“TODOS LOS DERECHOS, PARA TODOS LOS NIÑ@S, EN TODO EL MUNDO”

Los 4 principios clave de los Derechos del Niñ@

1) NO DISCRIMANACIÓN: Todos los niñ@s tienen los mismos derechos, no importa su color de piel, su religión, su procedencia o las ideas de sus padres.

2) INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑ@: Cualquier decisión, ley o política que pueda afectar a un niño tiene que tener que es lo mejor en su caso.

3) DERECHOS A LA VIDA, LA SUPERVIVENCIA Y EL DESARROLLO: Tienen derecho a vivir y a alcanzar su máximo potencial en la vida.

4) PARTICIPACIÓN: Niñ@s y adolescentes tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que los afectan y a que sus opiniones sean tenidas en cuenta.

Desde el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescente se trabaja bajo la Ley 13.298 para garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de los derechos y garantías de todos los niñ@s y adolescentes de Monte Hermoso.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram
Telegram
WhatsApp