Se viene una nueva “Campaña anual de prevención de cáncer de piel”

La Secretaría de Salud informa que profesionales de la Sociedad Argentina de Dermatología brindarán el sábado 16 de noviembre, a partir de las 9.30 horas en el nosocomio local, consultas gratuitas en el marco de la “Campaña anual de prevención de cáncer de piel”.

Los turnos se entregarán personalmente este viernes 15 de noviembre, desde las 13 horas, por orden de llegada, en el Hospital.

Las profesionales realizarán la concientización para la prevención, pautas de alarma y controles gratuitos de piel, teniendo en cuenta que la principal causa de este tipo de cáncer es la exposición prolongada al sol sin la protección adecuada.

Esta campaña es organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología.

El cáncer de piel es la forma más común de cáncer en el ser humano aunque detectado a tiempo es curable en la mayoría de los casos. La exposición a radiaciones ultravioletas (sol y camas solares) es la causa más importante y la más fácil de evitarlo.

Las radiaciones ultravioletas tienen un efecto acumulativo y causan daños irreversibles en la estructura de la piel. Las exposiciones reiteradas a estas radiaciones, producen a largo plazo fotoenvejecimiento y cáncer de piel.

La educación sobre las medidas de protección solar, es la forma eficaz de realizar “PREVENCIÓN” para el cáncer de piel. Se calcula que a los 18 años una persona ha acumulado más de la mitad total de las radiaciones solares que recibirá en toda su vida, por lo cual es fundamental evitar el daño solar desde el nacimiento.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram
Telegram
WhatsApp