Continúan las capacitaciones sobre la separación en origen en instituciones locales

Considerando el gran volumen de residuos sólidos urbanos que llega al vertedero municipal, es que desde la gestión Municipal se trabaja en la valorización y reducción gradual de la cantidad de residuos destinados a disposición final, contemplando la implementación progresiva de la separación en origen. Con respecto a esto, una de las acciones que se está llevando a cabo, es la capacitación del personal que desempeña tareas en comercios que generan gran cantidad de residuos y el pasado viernes, las capacitaciones tuvieron lugar en el Yate Club Monte Hermoso.

Durante la misma se trabajó sobre la separación de los residuos que allí se generan, despejando dudas, resolviendo problemáticas y asistiendo en la implementación de la colocación de cestos diferenciados de acceso público.

El primer paso es reducir la cantidad de residuos que generamos, reutilizando lo reciclable y evitando los plásticos de un solo uso, y lo que desechamos, que sea en forma separada.

Estas acciones impactan específicamente en la disminución de la contaminación ambiental.

Por un desarrollo sostenible y sustentable para Monte Hermoso, elegimos separar y hacernos cargo de los residuos que generamos.

Por consultas e informes, dirigirse a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Monte Hermoso, personalmente o por mail a [email protected]

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram
Telegram
WhatsApp