La Secretaría de Salud Municipal recuerda a la comunidad en general que el estado de salud, el crecimiento y desarrollo del niño y adolescente deben ser controlados y supervisados periódicamente, además de las visitas que realice si está enfermo, la promoción y prevención en salud son indispensables para una vida sana y los pilares de la Atención Primaria.
La visita periódica al médico es necesaria, porque:
· Se controla el crecimiento y se evalúa el desarrollo madurativo, permitiendo la detección precoz de alguna alteración y su tratamiento oportuno.
· Se controla el cumplimiento del esquema de vacunas.
· Se dan pautas para la salud buco-dental
· Colabora con información para iniciar y continuar en los primeros años con la lactancia materna exclusiva, el mejor alimento que se puede brindar al niño.
· Se indica la alimentación complementaria en el momento oportuno.
· Se indican las pautas necesarias para evitar el contagio y la transmisión de enfermedades infecciosas y prevenir accidentes.
· Apoya y orienta el vínculo afectivo padre madre hijo y su familia y aconseja sobre distintas situaciones vinculadas a las actividades y cuidados de su hijo.
· El médico desde su lugar de observador y conocedor de la dinámica familiar, colabora a mejorar el conocimiento de las distintas etapas madurativas de su hijo, permitiendo un mejor acompañamiento del grupo familia
En Monte Hermoso contamos con consultorios de Pediatría en la Centros de Atención Primaria Barrio San Martin en San Martin y Rio Atuel, Teléfono 483693 y Centro Integrador Comunitario (Rio Salado y Emilio Cardinali) teléfono 483221, también en el Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo teléfono 481127.