Se realizó el 4º censo y limpieza en la playa de Sauce Grande y el próximo finde será en Monte

El pasado sábado 21 de septiembre, la Asociación Civil Vecinos del Balneario Sauce Grande realizó el Censo Provincial de basura en Playa en el que se relevaron 22.000 metros cuadrados de superficie comprendida entre las bajadas de Orense y Playa Chica, según informaron desde la misma.

A pesar de una mañana muy ventosa, el grupo de vecinos clasificó y recolectó residuos entre los que se encontraron bolsas plásticas en mayor cantidad, siguiendo los restos plásticos, escombros y las colillas de cigarrillos.
El próximo domingo 29 de septiembre, desde las 15 horas, el censo se realizará en la zona céntrica de Monte Hermoso, con la coordinación del Museo de Ciencias Naturales, desde donde se partirá.

Estos censos se realizan en las costas bonaerenses y los llevan a cabo un conjunto de organizaciones de la sociedad civil, organismos municipales, provinciales, y voluntarios de las ciudades costeras, con el propósito principal de conocer el tipo de residuos, la calidad y cantidad que afecta el ambiente costero, lograr una conciencia ambiental sobre la problemática y sus efectos.

Estas acciones se realizan simultáneamente en las localidades de Villa Gesell, Santa Teresita, Pinamar, Necochea, Arenas Verdes, Punta Lara, Mar del Plata, Mar Chiquita, Bahía Blanca, Monte Hermoso, Balneario Sauce Grande, Punta Indio, San Clemente, Ensenada, Pehuen-Co y Villa del Mar.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram
Telegram
WhatsApp