Fiesta de la Primavera: “Alentamos a que los chicos vengan acompañados por adultos” (Marcos Fernández, intendente)

Guasones, El Plan de la Mariposa y El Kuelgue como espectáculos principales y gratuitos; actividades culturales y deportivas para todas las edades, pero especialmente pensadas para jóvenes y adolescentes; y la playa y la plaza parque como epicentros de todas las actividades.

Monte Hermoso ya tiene todo listo para una nueva Fiesta Nacional de la Primavera, la número 27. Será entre el viernes y el domingo próximos, y a los recitales de siempre habrá que sumarles los ya clásicos Fogones de la Amistad, los DJ en Costanera y Dufaur, muestras, actividades y mucho más.

Aunque con algunos reparos lógicos por el momento que atraviesa el país, las expectativas son las mejores: se aguarda un aluvión de chicos -sobre todo de aquellos que tienen segunda residencia en el balneario- y por el momento el pronóstico del tiempo acompaña.

Según el intendente Marcos Fernández, con la idiosincrasia de la fiesta “no hay con qué darle”.

“La estructura base de la fiesta, los eventos en la plaza parque San Martín y los entretenimientos, están. Para la Primavera los adolescentes se escapan tres días a Monte Hermoso y contra eso no se puede; los chicos la están esperando todo el año”, destacó.

Eso sí, esta vez las expectativas vinculadas a lo económico están a la baja.

“Creemos que el consumo podrá ir a la baja en sectores puntuales, como nos ha ocurrido en la temporada de verano. Lamentablemente, hoy vemos como se está cayendo todo a pedazos. Aún así, para nosotros, con que la gente venga o pase por un comercio, la ecuación siempre va a ser positiva”, consideró.

La inversión, reconoció, corrió por parte del municipio. Para la fiesta se invirtieron alrededor de 10 millones de pesos, siempre pensando que es el evento que da inicio a la seguidilla de propuestas de temporada media y alta del balneario.

“Pretendemos no dejar caer la celebración y estar presentes en el calendario turístico. Todo es en base a fondos de la comuna, pensando ya en el Enduro y las fiestas de las Colectividades y de la Cerveza. Cuando queramos acordarnos, ya vamos a estar plena temporada estival”, resumió.

Fernández respaldó la inversión al reconocer que, en caso de no hacerse, la economía recibirá el impacto.

“Esto moviliza al privado y nos permite generar y tener todas las áreas municipales trabajando en doble o triple turno. Es un recurso económico para la gente, que va a parar a la canasta familiar y al consumo local”, explicó.

Como siempre, se trabajará fuertemente en la seguridad y el control de las previas y fiestas privadas.

“Por ello alentamos a que los chicos vengan acompañados por los adultos. Después, tendremos organismos como la Agencia Vial o la Policía trabajando en control y prevención. También insistimos en la no venta de alcohol a menores tanto en comercios como en boliches y confiterías”, dijo.

FUENTE Y FOTO: LA NUEVA.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram
Telegram
WhatsApp