Mejorando espacios de uso colectivo
Continúa a buen ritmo la ejecución de la plaza del Barrio Autogestión, un proyecto de los alumnos de la Secundaria Técnica Nº 1, aprobado por el municipio que puso a su disposición la mano de obra, los materiales y personal profesional para su asistencia.
Este espacio es una zona de concentración educativa y uso público, ubicado a una cuadra de la Técnica y del Centro de Formación Profesional; también a la misma distancia del Centro Integrador Comunitario, próximo a inaugurarse y a unos 200 metros, esta la Primaria 2. Además se encuentra en el corazón del Barrio Autogestión, a pasos del Bº Esperanza y a unos metros del nuevo Barrio Procrear.
Los alumnos de 4º y 5º año de la modalidad Maestro Mayor de Obras son quienes llevan adelante el proyecto y dirección de esta obra mientras que personal contratado por el municipio es el que la ejecuta.
“El proyecto surge en 2016 con un trabajo sobre el entorno de la escuela, planteándonos como “problema” el estado de la plaza” contó una de los docentes a cargo Rosana Illuminati.
“El año pasado se hizo la documentación, los cálculos de materiales, la verificación de medianeras, avalados por el municipio”.
“Se utilizarán materiales de bajo mantenimiento y se instalará un sistema de iluminación fotovoltaica con la coordinación de los alumnos de Energías Renovables”.
“En el anteproyecto se planteó el tipo de usos, por lo se decidió hacer dos niveles, el más elevado para recreación con juegos y el más bajo para descanso y tránsito de peatones” explicó.