Hoy es el Día Mundial de Árbol y mañana se plantarán 20 especies en el ingreso a la ciudad

Hoy se conmemora a nivel nacional el Día del Árbol y en consonancia con el desastre natural que sucede en el Amazonas, mañana viernes 30, a las 11 horas, se plantarán unas veinte especies en Ruta 78 y Bosque Alegre, exactamente en el sector donde se encuentra la estructura del número 40.

Según la Resolución 511, votada en el Concejo Deliberante se invita a todas las instituciones a sumarse y plantar un árbol.

En la República Argentina el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento (Presidente de la Nación de 1868 a 1874) que en un discurso subrayó: “El cultivo de los árboles, conviene a un país pastoril como el nuestro, porque no solo la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse un complemento indispensable” y agrega: “La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella ¡Arboles! ¡Planten árboles!”.

Treinta años después, el 29 de agosto de 1900, el Consejo Nacional de Educación, en base a la iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos, instituyó esta fecha, en celebración al “Día del Árbol”, cuyo festejo se concretó a partir de 1901.

El Árbol Forestal argentino es el quebracho colorado chaqueño que no debe confundirse con la Flor Nacional que es el Ceibo.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram
Telegram
WhatsApp