Con multas que superan los 60 mil pesos, Monte Hermoso continúa infraccionando a propietarios y profesionales de obras que arrojan residuos o desperdicios en la zona de playa como por ejemplo el telgopor, material comúnmente utilizado que termina desparramado en la costa, y cuyas partículas desintegradas contaminan nuestra playa, además de luego son ingeridas por la fauna marina.
“En virtud de la cantidad de telgopor encontrado a lo largo de nuestro frente costero se decidió multar de acuerdo al artículo 4 bis del decreto Ley Provincial 8751/77 que establece como falta de especial gravedad a aquellas que atenten contra las condiciones ambientales y de salubridad pública, en especial a las ya reguladas a través de Ordenanzas, como en este caso” manifestó el secretario de Asesoría Legal y Técnica, Dr. Mariano Prieto.
“Las inspecciones son diarias, además de recibir denuncias de los mismos vecinos que recorren la playa y encuentran los restos de telgopor junto al mar” advirtió, “es por eso que les recordamos a profesionales y titulares de obras que son ellos los responsables de respetar el Código de Faltas Municipal y por sobre todo, nuestro principal recurso, gracias al cual ellos realizan inversiones millonarias”.
Monte Hermoso comenzó hace muchos años con la concientización sobre la problemática de la contaminación en la playa y llevó adelante distintas políticas ambientales para cuidar la ciudad y su frente costero comprendiendo que los recursos se agotan por lo que es necesario la responsabilidad social y acciones sustentables y sostenibles en el tiempo.