Entrega de cascos para ciclistas y motociclistas

Aprobado por el Honorable Concejo Deliberante


El casco te salva la vida, usalo. ¡En casa te esperan!

En una campaña que apunta específicamente a motociclistas y ciclistas, aprobada por el Concejo Deliberante, ya se puso en marcha la entrega de cascos para aquellos vecinos que acrediten la documentación pertinente del rodado.

La entrega se realiza en la Dirección de Tránsito Municipal, previa encuesta socio económica de la Secretaría de Desarrollo Social.

Esta resolución apunta al desarrollo de una cultura de movilidad segura ya que los motovehículos se han posicionado como el segundo tipo de vehículo en presencia vial y con una marcada tendencia creciente de unidades a incorporarse a mediano y largo plazo, no solo para uso propio, sino también como una herramienta de trabajo.

“Consideramos que la Seguridad Vial está asociada a la conducta vial individual y colectiva. En tal sentido, entendemos que es necesario concientizar a chicos y adultos sobre la importancia de usar el casco que ante cualquier eventualidad o accidente, salva vidas” manifestó el presidente del HCD, César David Quintana.

“En tal sentido, entendemos que se necesitan acciones preventivas referidas al manejo y la utilización obligatoria de toda protección disponible para minimizar los efectos de probables caídas o impactos”.

La entrega de cascos para moto se realiza de lunes a viernes de 8 a 13.30 horas en la Dirección de Tránsito; como así también la encuesta socio económica en la Secretaría de Desarrollo Social.

En cuanto a los cascos para ciclistas, los mismos deben solicitarse en el Concejo Deliberante y en caso de que sean para niños, en el Consejo Escolar, también previa encuesta socio económica.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram
Telegram
WhatsApp