Diabetes: actividades de detección y prevención abiertas a la comunidad

Con el objetivo de concientizar a la población sobre la diabetes, patología que genera graves complicaciones asociadas al deterioro en la calidad de vida y a una elevada mortalidad, la Secretaría de Salud Municipal organizó distintas actividades para la semana del 14 al 18 de noviembre.
El Día Mundial, que este año lleva el lema “Educar para el futuro” se conmemora el próximo lunes 14 y desde las 10 horas en el Paseo del Pinar se realizarán distintas acciones preventivas abiertas a la comunidad como educación nutricional y actividades físicas recreativas con representantes del PRODIABA (Programa de Diabetes de la Provincia de Buenos Aires), dependiente del Ministerio de Salud bonaerense.
Mientras que del 14 al viernes 18, también en los Centros de Atención Primaria de la Salud, CAPS San Martín, CIC y Sauce Grande, se realizarán de manera simultánea pruebas de detección y educación preventiva para lo que se solicita asistir en ayunas.
La diabetes es una enfermedad crónica; se estima que 1 de cada 10 argentinos mayores de 18 años la padece.
En muchos casos, los síntomas tardan en manifestarse por lo que aproximadamente 4 de cada 10 personas desconocen su condición.
Con un seguimiento y tratamiento adecuado se pueden prevenir complicaciones y llevar una vida normal.

Dejar un comentario

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram
Telegram
WhatsApp