Primeras muestras de ovitrampas de la temporada

Dieron negativo

La Dirección de Bromatología Municipal comunica que las ovitrampas enviadas recientemente al Departamento de Zoonosis Rurales de la Ciudad de Azul arrojaron resultado negativo respecto a la presencia de AEDES AEGYPTI, el mosquito vector del dengue.

Esta metodología de control constituye una herramienta para determinar la distribución espacial del insecto, medir la fluctuación estacional y administrar con eficacia recursos para prevención.

Las ovitrampas se colocan en distintos puntos estratégicos donde hay estancamiento de agua y hasta el momento, desde que se iniciaron estas muestras, sus resultados siempre fueron negativos.

El seguimiento comienza siempre en esta época y el municipio envía de manera quincenal las muestras obtenidas para su estudio, “es muy importante su prevención por lo que debemos tomar ciertas medidas para evitar su proliferación como por ejemplo eliminar o limpiar todos los elementos que acumulen agua en las casas y alrededores” manifestó el director de Bromatología, Dr. Favio Torre.

Dejar un comentario

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram
Telegram
WhatsApp