Se relanzó ”La casi 89”, radio de la EES 1

En el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios

En el marco de la Reafirmación de los Derechos de los Estudiantes Secundarios, autoridades educativas y municipales, encabezadas por el intendente Marcos Fernández, participaron en el edificio de la Secundaria N° 1 del descubrimiento de una reseña histórica y del relanzamiento de la Radio Escolar FM 88.9 “La casi 89” que es la única del sur de la provincia de Buenos Aires con antena y frecuencia propia, lo que la posiciona estratégicamente en el mapa escolar y social de la región.

El acto comenzó con la conmemoración del día conocido como «La noche de los lápices» a través del descubrimiento de una reseña respecto a personal directivo de la propia institución que durante la dictadura fue apartada de su cargo.

Participaron distintas autoridades educativas como el inspector Jefe Regional Claudio Martini, los referente Regionales de Tecnología, Néstor Alderete y de Medios Escolares, Marta Cujó; el Inspector jefe Distrital de Educación, Julio Bello y la directora del establecimiento, Gloria Gullini.

Con la intención de crear un espacio donde el establecimiento escolar abra un canal para que el alumno pueda comunicarse y ponerle voz a sus pensamientos y su forma de sentir la realidad, la Escuela Secundaria N° 1 relanzó la Radio Escolar ya nuevamente con la puesta a punto del equipo transmisor y antena, realizada por personal especializado.

La casi 89, tal el nombre que dieron los propios alumnos, cuenta en la actualidad con antena propia (situada en el mismo establecimiento), cuenta también con una sala totalmente equipada con micrófonos, computadora y consola.

”Si bien es un espacio que todavía requiere de mejoras, tales como revestimiento acústico en paredes y una ampliación que permita trabajar con mayor comodidad, vale la pena reconocer la enorme posibilidad que reciben los chicos al poder trabajar en un medio de comunicación con llegada a toda la comunidad, y empezar a conocer los detalles de una profesión que podría transformarse en propia” detalló Julio Bello.

También acompañaron representantes del Concejo Deliberante, del Consejo Escolar y del Ejecutivo Municipal.

Dejar un comentario

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram
Telegram
WhatsApp