A través de la formación profesional
El intendente Marcos Fernández junto a representantes de Educación y del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires firmó un convenio de colaboración, coordinación y fortalecimiento institucional a fin de sumar esfuerzos para establecer lineamientos en la educación profesional formal que favorezcan e incrementen posibilidades de trabajo, producción y empleo.
En los próximos meses se trabajará en la oferta educativa a presentar en 2023 desde el Centro de Formación Profesional N° 401, una vez determinada la demanda y necesidades laborales en nuestro Distrito.
En el acuerdo las partes se comprometen, entre otros temas, a “desarrollar estrategias de sostenimiento del empleo y de inclusión de las personas trabajadoras en nuevos puestos de trabajo; intervenir en el diseño, desarrollo y ejecución de la oferta de formación profesional; fortalecer iniciativas laborales de autoempleo, de emprendedurismo y de pequeñas asociaciones de conformación familiar y/o de la economía popular y social; promover la inclusión social y laboral de colectivos de personas trabajadoras vulnerables; fortalecer los servicios de empleo municipales y de los actores del mundo del trabajo”.
Del encuentro participaron el referente regional de Centros de Formación Laboral, Álvaro Urrutia; el Inspector de Educación Técnica Profesional de la Región 22, Ariel Llerandi; el Jefe Distrital de Educación, Julio Bello; el presidente del Consejo Escolar, Hugo Echevarría y la directora del CFP 401, Cristina Maclen.
Este convenio que fue ratificado esta mañana por el Concejo Deliberante, también especifica la necesidad de “colaborar, cooperar e intercambiar información para la implementación de acciones y procesos relacionados con el trabajo, el empleo y la seguridad social, ya sea en su promoción, en su registración, en su regulación, en la difusión de las normas regulatorias vigentes, como en su fiscalización y control, con el fin de atacar los problemas de falta o deficiente registración del trabajo en sus diversas formas; de la falta de adecuación de los saberes ocupacionales con la demanda de mano de obra” entre otras.