Otra obra más cerca de su concreción
Entre las distintas ejecuciones de obras públicas que se realizan de manera paralela, ya sea con fondos municipales, provinciales y nacionales, continúa a buen ritmo la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ubicado sobre la calle Río Atuel, entre el Centro Integral Materno Infantil CIMI “Evita” y el Jardín Maternal N°1.
Financiado por el Ministerio de Obras Públicas de Nación, con un presupuesto oficial aproximado de 37 millones 600 mil pesos y con el objetivo de fortalecer a la “Red de Infraestructura del Cuidado”, el edificio contará con una superficie cubierta de 220 metros cuadrados donde se distribuirán espacios de recreación, juegos infantiles y distintas salas según las edades.
Días atrás, la titular de Desarrollo Social Municipal, Rosana Sotelo recorrió el avance del edificio destinado a fortalecer la “red de infraestructura del cuidado y contener un total de cien niños y niñas”.
“A través del Ministerio de Desarrollo Social de Nación se realizará además una inversión inicial para la adquisición de equipamiento e insumos además de solventar gastos de funcionamiento, asistencia técnica y formación del personal” contó Sotelo.
Este CDI se encuentra entre los trescientos nuevos edificios a construirse en todo el país.